OMS: Variante de COVID-19 detectada en Reino Unido ya está en 50 países

La variante de COVID-19 hallada en Sudáfrica también ya fue detectada en 20 países, según la OMS
miércoles, 13 de enero de 2021 · 11:21

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la variante de COVID-19, identificada en Reino Unido, ya está en 50 países.

Mientras tanto, la nueva cepa hallada en Sudáfrica ya fue detectada en 20 territorios, según el informe semanal de la OMS

Sobre la variante del COVID-19 encontrada en Japón, señaló que puede tener un impacto en la respuesta inmunitaria, sin embargo –añadió–, advirtieron que aún se necesita más investigación.

"Cuanto más se extiende el virus SARS-CoV-2, más ocasiones tiene de cambiar. Si hay niveles altos de transmisión, tenemos que pensar que surgirán más variantes", explicó la OMS.

La variante del Reino Unido VOC 202012/01 ha sido detectada en 50 países, desde que fue comunicada por el organismos, el 14 de diciembre.

La edad y el sexo de las personas contagiadas con esta cepa son similares a otras variantes, según los análisis de los resultados.

Los datos de rastreo de contactos de la nueva variante del Reino Unido revelan "una mayor transmisibilidad (tasa de ataques secundarios) cuando el caso índice tiene la cepa variante".

Por Redacción Por Esto

EG