Donald Trump es el primer presidente en enfrentar un segundo juicio político

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor del juicio político contra Donald Trump
miércoles, 13 de enero de 2021 · 17:17

Este miércoles Donald Trump se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en enfrentar un segundo juicio político, luego de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos votará a favor de emitir un juicio en contra del mandatario. 

El mandatario es el primer presidente de la Historia de Estados Unidos que es sometido a dos 'impeachment', y el primero, también contra el que se abre este proceso en su primer mandato.

Los únicos dos presidentes que sufrieron un 'impeachment' fueron Andrew Johnson, en 1868, y Bill Clinton, en 1998 quienes estaban en su segundo mandato. 

Por su parte Richard Nixon renunció a su cargo en el mandato de 1974, antes de que fuera sometido al juicio político. 

De acuerdo a la votación, esta tarde se aprobó el juicio político por 232 votos frente a 197, determinando que se le acusará al presidente de 'incitación a la insurrección' por los hechos violentos que se suscitaron en el Capitolio. 

De igual manera, se logró aprobar la Resolución 24 de “juicio político a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, por altos crímenes y delitos menores”

La decisión ahora queda en manos del Senado, quien debe dar inicio al proceso para determinar la situación en la que se encontrará el presidente Donald Trump

Por su parte, el mandatario asegura que el proceso del juicio político es una "caza de brujas" en su contra, a tan solo 7 días de dejar el poder y la presidencia de Estados Unidos.

Con información de BBC

DG