Congreso de EU inicia debates sobre juicio político a Donald Trump

Donald Trump se podría convertir en el primer presidente en la historia de EU en ser procesado dos veces en el Congreso.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 10:36

El Congreso de Estados Unidos (EU) inició esta mañana los debates sobre la apertura de un nuevo juicio político contra el presidente Donald Trump.

El mandatario estadounidense es acusado de alentar los disturbios en el Capitolio en Washington, que dejó cinco personas sin vida.

La aprobación de la acusación contra Donald Trump marcaría la apertura formal del proceso de juicio político contra el presidente número 45 de los Estados Unidos. 

Además, se convertirá en el primero en la historia del país en ser procesado dos veces en el Congreso.

El primer juicio contra Donald Trump no logró apoyos republicanos en la Cámara de Representantes, sin embargo, algunos se unirían a los demócratas este miércoles.

"Si invitar a una turba a la insurrección contra su propio gobierno no es un acto juzgable, ¿qué lo es?", dijo Jamie Raskin, el demócrata que redactó los artículos del juicio político.

Por su parte, el mandatario señaló ayer que: "continuar por este camino, creo que causa tremendo peligro para nuestro país y causa tremenda ira".

El demócrata Joe Biden asumirá la presidencia de Estados Unidos el 20 próximo de enero, tras su triunfo electoral en las elecciones de noviembre pasado. 

Con información de AP

Por Redacción Por Esto

EG