Disneyland será un centro de vacunación contra COVID-19

El parque de diversiones reabrirá sus puertas como un centro de vacunación contra COVID-19
martes, 12 de enero de 2021 · 15:22

El parque de diversiones de Disneyland en California reabrirá sus puertas para operar como un centro de vacunación contra COVID-19, luego de permanecer cerrado desde el mes de marzo del 2020, por la situación del coronavirus en el mundo. 

El centro laborará como el primer complejo en proporcionar vacunas en el condado de Orange, de acuerdo a lo que anunciaron las autoridades gubernamentales. 

Se estima que el centro opere como un punto de vacunación a finales de esta semana y que pueda administrar más de mil vacunas por día a los residentes más vulnerables en la localidad. 

En California la estrategia de vacunación se ha implementado de forma masiva, por lo que los centros del estadio de beisbol y recintos feriales han sido transformados en centros de vacunación, ya que los altos contagios de coronavirus comienzan a cobrar un nuevo récord de muertes en el estado. 

Se espera que la primera fase de vacunación den Disneyland contemple a las personas mayores de 75 años, por medio de citas previas que se organizarán para evitar aglomeraciones. 

California es el tercer estado a nivel nacional con más muertes por COVID-19, seguida de Texas y Nueva York. 

Con información de Infobae

DG