Joe Biden recibe segunda dosis de la vacuna contra COVID-19

El presidente electo de los Estados Unidos recibió la segunda dosis de la vacuna Pfizer y BioNTech
lunes, 11 de enero de 2021 · 17:34

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, recibió este lunes la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19

Joe Biden recibió la primera dosis el pasado 21 de diciembre, en compañía de su esposa, por lo que cumpliendo las normas de vacunación, debía complementar la segunda dosis en los próximos 20 días. 

El presidente electo manifestó que su principal prioridad es que la vacuna llegue a todas las personas lo más pronto posible, invitando a la población a mantener los protocolos de salud establecidos en cuanto a la pandemia del coronavirus. 

El futuro mandatario aseguró que establecerá un plan para incrementar la aplicación de vacunas en Estados Unidos, considerando que es favorable y pertinente utilizar todas las vacunas disponibles. 

Hasta el momento 8,9 millones de estadounidenses han recibido la primera dosis de vacunación, una cifra menor a lo que se había pronosticado para el cierre del año 2020. 

En los últimos tres meses, Estados Unidos se ha enfrentado a una situación complicada en el sector salud, por las cifras elevadas de contagios y muertes que se registran al día. 

Con información de El Universal

DG