Arnold Schwarzenegger compara el asalto al Capitolio con nazismo en Alemania

Arnold Schwarzenegger aseveró que Donald Trump pasará a la historia como el peor presidente de los Estados Unidos
lunes, 11 de enero de 2021 · 17:37

Arnold Schwarzenegger comparó lo que ocurrió en el Capitolio de Estados Unidos con el surgimiento de la alemania Nazi. 

A través de redes sociales, el actor y exgobernador de California compartió un video donde narró su experiencia con las víctimas de la guerra.

“Crecí en Austria, soy muy consciente de la Kristallnacht, o de la noche de los cristales rotos. (...) El miércoles fue el día de los cristales rotos justo aquí en EU. Los cristales rotos fueron en las ventanas del Capitolio de Estados Unidos”, dijo el actor.

De acuerdo con Arnold Schwarzenegger, los manifestantes no sólo rompieron los cristales del Capitolio, “también destrozaron las ideas que habíamos dado por sentado”.

“Ellos no sólo rompieron las puertas que han albergado la democracia americana. Ellos pisotearon los principios en los que nuestro país fue fundado”, agregó.

Aseveró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentó anular los resultados de las elecciones, “de una elección justa”.

“Mi padre y nuestros vecinos fueron engañados también con mentiras, y sé a dónde conducen esas mentiras. Donald Trump es un líder fallido”, añadió Arnold Schwarzenegger ​​​​​​.

Además, afirmó que está con el presidente electo, Joe Biden: “hoy, mañana y para siempre”.

Por Redacción Por Esto

EG