NASA descubre que la Luna se está oxidando por culpa de la Tierra

Una especie de óxido fue descubierto en la superficie de la luna y los científicos están impactados al concluir que el responsable es nuestro planeta.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 14:48

El orbitador Chandrayaan-1 de la Organización de Investigación Espacial de la India es un instrumento de la NASA que recopiló información sobre la composición mineral del suelo de la luna en el 2008. Estos datos han arrojado información que tiene a los expertos absortos.

Shuai Li, de la Universidad de Hawaii, al frente de estas investigaciones, estudiaba los materiales recolectados por Chandrayaan-1 cuando se encontró con la presencia del mineral llamado hematita, que es una especie de óxido que se forma al interactuar oxígeno y agua.

Marte es bien conocido por su tono rojizo vinculado a la oxidación que existe en su superficie, sin embargo, caso muy aparte es la luna, que no tiene aire, así que el hecho de estar presentando oxidación dejó sin habla a Shuan Li, quien pidió apoyo a la doctora en Ciencias de la Tierra y Planetarias de la Universidad de Washington en St Louis, Abigail Fraeman, y Vivian Sun, ingeniera de sistemas en el Grupo de Planificación Científica 397D.

Juntos comenzaron a profundizar sus investigaciones para encontrar la causa.

"Al principio, no lo creía por completo. No debería existir en base a las condiciones presentes en la Luna", afirmó Fraeman. "Pero desde que descubrimos agua en la Luna, la gente ha estado especulando que podría haber una mayor variedad de minerales de lo que creemos si el agua hubiera reaccionado con las rocas".

Después de un arduo estudio, todo apunta a que la culpable de que la luna tenga señales de oxidación es el planeta tierra. Esta teoría proviene de que la parte de la luna que presenta mayor concentración de hematita es justamente la que mira hacia la tierra.

Al parecer, el oxígeno de nuestro planeta viaja a través de colas magnéticas, que son un especie de manga de viento, afectando así los minerales que se posan en la luna.

Por Redacción Digital Por Esto!


MF