Trump o Biden, quién está a la cabeza por la presidencia de E.U. tras debate

Medios internacionales criticaron a ambos candidatos por sus participaciones "caóticas".
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 12:47

Ayer se llevó a cabo el primer debate por la presidencia estadounidense entre Donald Trump, quien busca reelegirse por parte del Partido Republicano, y Joe Biden, ex vicepresidente y representante del Partido Demócrata. En la contienda, ambos candidatos mostraron sus mejores argumentos para descalificar al otro; sin embargo, según los medios internacionales, en esta ocasión no hubo ningún ganador.

No obstante, el candidato demócrata logró mantener una ligera ventaja frente al actual presidente de Estados Unidos, esto en las primeras encuestas realizadas durante las horas posteriores al encuentro.

Según información del medio nacional Reforma, “el promedio de encuestas de Real Clear Politics dio al demócrata una ventaja de 6.1 puntos frente a Trump. El ex vicepresidente tenía una preferencia de 49.4, mientras que Trump tenía 43.3 por ciento.”

Al respecto, los medios estadounidenses criticaron a ambos candidatos por sus participaciones: “Primer debate lleno de intercambios exaltados e insultos”, escribió Fox News. “Agudos ataques personales e insultos en el primer caótico debate”, expresó The New York Times.

Asimismo, Chris Wallace, moderador del encuentro, recibió diferentes juicios acerca de su falta de severidad en los momentos donde los candidatos se interrumpían entre sí o incluso a él, a pesar de ser el presentador.

En general, muchos medios realizaron encuestas informales para conocer por quién se inclinaba la gente tras verlos en el debate, así , aseguraron que hasta ahora parece haber un empate, ya que la diferencia entre ellos es tan sólo del 5%.

sh