Avión rompe la barrera del sonido y provoca fuerte ‘explosión’ en Francia (VIDEO)

El sonido que provocó el avión alertó a los habitantes de París, Francia, quienes pensaron que se trató de una detonación
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 12:51

Un avión de combate rompió la barrera del sonido y provocó una fuerte explosión en la ciudad de París, en Francia, lo que alarmó a los habitantes. 

Este miércoles, la Prefectura de la Policía informó que el ruido que fue percibido en la región de París fue provocado por un avión. 

“Se escuchó un ruido muy importante en París. No hay explosión, se trata de un avión de combate que cruzó la barrera del sonido. No satures las líneas de emergencia”, mencionó la policía local. 

Detallaron que el fuerte sonido no fue provocado por una explosión como se había especulado durante los primeros minutos. 

La aeronave de combate francés que causó el fuerte sonido fue enviado para asistir a un avión comercial que perdió el contacto con el control del tráfico aéreo, precisó el Ministerio de Defensa.

El ruido también fue percibido durante un partido de tenis de Roland Garros, en el que el suizo Stan Wawrinka enfrentaba al alemán Dominik Koepfer, por lo que pararon en juego durante unos segundos.

En la grabación se observa que Koepfer iba a realizar un saque cuando fue interrumpido por el sonido, lo que sorprendió a los jugadores y a personas que estaban en la cancha. 

También generó preocupación entre la población local ya que, de acuerdo a reportes de medios, las vibraciones provocadas por el avión llegaron hasta las ventanas de algunos inmuebles parisinos. 

Por Redacción PorEsto!
RM

Más de