Trump vs Biden: ¿En dónde y a qué hora ver el debate presidencial?

Este debate será el primero de los tres que están programados para los candidatos a la Presidencia
martes, 29 de septiembre de 2020 · 10:44

Este martes, los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y Joe Biden, realizarán en Cleveland el primero de los tres debates que protagonizarán previo a las elecciones del próximo 3 de noviembre. 

El primer debate presidencial será a las 21:00 horas del Este de Estados Unidos y está programado hasta las 22:30 horas, con sede en la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, Ohio. En México comenzará a las 20:00 horas del centro del país. 

De acuerdo con la cadena CNN, ambos candidatos abordarán temas como la economía y el combate a la pandemia de la COVID-19, sin embargo prevén que también hablen sobre violencia y racismo.

El moderador del debate será el periodista Chris Wallace, de Fox News. Además es el único en conocer las preguntas que realizará. 

¿Cómo ver el debate?

El debate se transmitirá en vivo en todas las cadenas principales y canales de noticias por cable como ABC, CBS, Fox, NBC, CNN, Fox News, MSNBC y C-SPAN. También lo puedes ver en español por Univisión y Telemundo o vía streaming desde YouTube.

Univisión transmitirá en vivo todos los debates presidenciales con traducción simultánea al español. También incluirán un análisis previo y posterior. Lo podrás seguir en su canal de televisión y en sus redes como Twitter, Facebook y YouTube. 

¿Cuántos debates habrá?

El debate de este martes será el primero de tres que están programados. Todos comenzarán a las 21:00 horas. 

El segundo se realizará el jueves 15 de octubre en Adrienne Arsht Center for the Performing Arts en Miami, Florida; el moderador será Steve Scully, editor de política de C-SPAN. 

El último debate está programado para el jueves 22 de octubre en Belmont University en Nashville, Tennessee. 

¿Importancia para México?

El debate resulta de interés para los mexicanos, tanto los que viven en la República como en territorio estadounidense por abordar temas como los migrantes; el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); así como el combate a la pandemia de coronavirus, ya que aquel país es el más afectado en el mundo porque de acuerdo con el mapa en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos es el país con más contagios registrados al superar los 7 millones, 152 mil casos y las 205 mil 161 defunciones hasta este 29 de septiembre. 

Por Redacción PorEsto!
RM

Más de