Maestra es condenada a muerte por envenenar a 25 alumnos de preescolar

La mujer ya tenía un antecedente similar, luego de que trató de envenenar a su esposo tras una discusión
martes, 29 de septiembre de 2020 · 16:54

Una maestra, identificada como Wang Yun, fue condenada a muerte por envenenar a 25 alumnos de nivel preescolar en China durante 2019, acción por la que murió un menor. 

Este lunes, el Tribunal Popular Intermedio de Jiaozuo, en aquel país, emitió un fallo en el que describió los motivos de la profesora como “despreciables y crueles” y establece que la mujer “debería ser castigada severamente de acuerdo con la ley”. 

De acuerdo con información de CNN, antes de envenenar a los alumnos, la maestra había protagonizado una discusión con otro maestro en el jardín de niños de Jiaozuo sobre la mejor manera de educar a los estudiantes.

Después de la pelea, el 27 de marzo de 2019, Wang Yun agregó nitrito a la papilla que la escuela daba a los alumnos del profesor con el que sostuvo la discusión. El químico lo habría adquirido por internet. 

El nitrito es un químico tóxico que puede causar cáncer y es utilizado en fertilizantes, conservación de alimentos e incluso en municiones y explosivos, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. 

En altas dosis puede provocar que el cuerpo humano no absorba el oxígeno de manera adecuada. 

Tenía antecedentes

En 2017, Wang Yun habría sido descubierta cuando envenenó con la misma sustancia a su esposo de apellido Feng. 

Esa ocasión fue similar a la que realizó en 2019 y por la que fue condenada a muerte. Luego de una discusión también colocó nitrito en un vaso que era utilizado con frecuencia por su pareja, lo que le provocó daños leves. 

Por Redacción PorEsto!
RM

Más de