Yuko Takeuchi, actriz de “El Aro”, es encontrada muerta en su casa

La actriz japonesa Yuko Takeuchi era reconocida por sus participaciones en series de televisión y películas
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 17:36

La actriz japonesa Yuko Takeuchi, de 40 años de edad, fue encontrada muerta en su casa este domingo 27 de septiembre. 

La BBC informó que la actriz fue hallada por su esposo, el también actor Taiki Nakabayashi, en la casa que compartían ubicada en el distrito de Shibuya, en Tokio. Las autoridades reportan que se podría tratar de un suicidio. 

La actriz japonesa era muy reconocida en su país natal y recordada por su participación en la película de terror de 1998, Ringu, la cual en 2002 tuvo un remake en Estados Unidos y fue titulada como The Ring, o El Aro, en español. 

Foto: Escena de la película

También fue galardonada con múltiples premios por su participación en series de televisión y películas a nivel local e internacional. 

En 1999 alcanzó gran popularidad por su papel de heroína en la novela televisiva Asuka. Dos años después ganó su primer premio otorgado por la Academia de Drama de Televisión a la Mejor Actriz de Reparto por el programa de televisión Gakkou no Sensei

Yuko Takeuchi interpretó el papel de Sherlock Holmes, en un versión femenina, para la serie de HBO Miss Sherlock del 2018, que fue transmitida en varios países incluido Estados Unidos. 

También ganó, por tres años consecutivos, el premio a la Mejor Actriz en la categoría de papel principal entre 2004 y 2007, premio otorgado por la Academia Japonesa. 

Hasta el momento, la hipótesis del suicidio no ha sido confirmado por las autoridades ni por personas relacionadas a la actriz. 

Por Redacción PorEsto!
RM

 

Más de