Uber seguirá operando en Londres

La plataforma de servicios de transporte tuvo que ajustar sus términos para evitar continuar con los errores que lo señalaron como un peligro para sus usuarios.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 13:36

Uber logró regresar a operar en Londres gracias a que un tribunal británico revocó la petición de las autoridades municipales por suspender los permisos de la plataforma alegando que significaban un riesgo en la seguridad de sus usuarios.

En noviembre de 2019, las autoridades londinenses habían revocado la licencia de Uber debido a problemas con la identificación de algunos de sus conductores, sin embargo, la empresa estuvo funcionado con normalidad a la espera del dictamen judicial.

Quien levantó a voz a favor de Uber fue el juez Tam Ikar, miembro de la  corte de magistrados de Londres, quien aceptó que Uber presentaba deficiencias que fueron corregidas en su reciente renovación de licencia, y que con estas modificaciones la plataforma de servicios de transporte puede operar sin riesgos.

La nueva licencia opera con una duración de 18 meses, y la empresa ha declarado al respecto que “Esta decisión es un reconocimiento al compromiso de Uber con la seguridad”.

Por otra parte, el alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, aseguró que vigilará a Uber para asegurarse de que las normas se cumplan a favor de la protección de los usuarios, pero también se dijo complacido de que la empresa reconozca los factores de riesgo y se haya abierto a implementar mejoras.

Los errores de Uber

Desde el año 2017 se le denegó la licencia a la empresa por un regulador local, sin embargo poco tiempo después otro juez restituyó el permiso por un periodo de prueba.

Entre sus irregularidades se encontró un fallo que permitió a decenas de conductores falsificar su información e introducir sus datos en perfiles de otros pilotos, lo cual, según el órgano de movilidad local llegó a ocurrir por lo menos en 14 mil trayectos.

Además, los filtros de seguridad no eran los suficientes ya que choferes que habían sido suspendidos o vetados podían crear cuentas nuevas y continuar laborando.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF

Más de