Nace bebé inmune al COVID-19; su madre lo contagió durante el embarazo

Los médicos confirmaron mediante un estudio sanguíneo y al cordón umbilical que Dylan nació con los anticuerpos en contra del COVID-19.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 12:14

“Súper Dylan”, así lo llamó el doctor Rogelio González al confirmar que el hijo de Juana Millaqueo nació con inmunidad al COVID-19; su madre cayó gravemente enferma en la semana 25 de su embarazo a causa del coronavirus por lo que perdió la consciencia por 10 días.

En medio de la pandemia, un bebé en Chile nació con las defensas para la enfermedad producida por el virus Sars-Cov 2 que hasta el momento ha matado a más de 977 mil personas en el mundo. La historia fue recogida por el medio chileno 24 Horas.  

El doctor Rogelio González, de la Unidad Materno Fetal de la Clínica Los Condes, ubicada en la capital chilena, dijo que la situación de Dylan fue muy afortunada, ya que cuando su madre estaba muy crítica ésta lo contagió, sin embargo, el bebé produjo sus propias defensas, y esto se pudo comprobar posteriormente en un estudio sanguíneo y al cordón umbilical.

“Dylan nació con una situación muy espacial y muy afortunada que es con las defensas contra el coronavirus, así que es como Súper Dylan.

“Hubo contagio cuando la mamá estaba muy crítica, pasó el virus de la mamá hacía la wawita (el bebé); pasó las primeras defensas de la mamá hacía la wawita y luego Dylan desarrolló su propia defensa, lo que llamamos anticuerpos IGM que son propios de la wawita, y eso se comprobó en el cordón umbilical y en la sangre de la wawita. Dylan nació con las defensas para esta enfermedad”, dijo en entrevista a 24 Horas.

En tanto que la madre del bebé, Juana Millaqueo, dijo que fue un milagro que ambos hayan sobrevivido; dijo que Dylan luchó como un guerrero como lo hizo ella por sobrevivir.  

“Fue un milagro lo que yo pasé; gracias a dios nosotros estamos aquí. Por lo que me han contado los doctores, las matronas, como yo llegué a la clínica ahora estar hablando con ustedes es un milagro.

El doctor me dice que mi hijo igual tuvo el virus, traspasó la placenta pero ahora me dice que es inmune”.

Por redacción Por Esto!

JH