Hospital desbordado por casos de COVID-19 instala camas en su estacionamiento (FOTOS)

Una nueva oleada de contagios provocó que el hospital extendiera el área especializada en atender contagios de COVID-19
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 17:58

Un hospital desbordado por los casos de contagio que ha presentado de COVID-19 tuvo que instalar camas en su estacionamiento para atender a algunos pacientes en Israel.

El hospital Rambam, ubicado en Haifa, una ciudad en Israel, transformó un estacionamiento subterráneo en una zona atención a la COVID-19, en el que las camas ocupan los rectángulos dibujados en el suelo para que los automóviles sean aparcados, de acuerdo con AFP. 

El estacionamiento de este hospital ubicado al norte de Israel fue construido en 2006, después de la guerra contra el Hezbolá libanés, para que sirviera como refugio en caso de nuevos conflictos.

Por una nueva oleada de contagios por la pandemia de coronavirus en Israel, se decretó un reconfinamiento nacional de "al menos" tres semanas, que se cumplirán hasta el 11 de octubre.

“Hemos decidido utilizar esta estructura estratégica", explica a AFP, Michael Halberthal, director del hospital Rambam.

El centro médico instaló cientos de camas en su estacionamiento. El equipo fue trasladado por el personal de la salud que utilizaba cubrebocas y guantes de látex. Los propios médicos fueron los encargados de instalar el equipo y las camas en los lugares de aparcamiento. 

Esta área de atención a pacientes con COVID-19 comenzó a funcionar a partir de este jueves 24 de septiembre y tiene la capacidad de recibir a 770 pacientes. 

Israel es uno de los países con la mayor tasa de infección por el coronavirus en las últimas semanas. El miércoles, el Ministerio de Salud reportó 6 mil 808 nuevos casos de personas infectadas en un día.

Desde hace algunos días, los hospitales saturados ya no pueden contener el flujo de ambulancias, confesó David Adom, un responsable de la Magen, el equivalente israelí de la Cruz Roja.

Por Redacción PorEsto!

RM