Temporada de huracanes 2020 podría romper récord por mayor cantidad en EU

La temporada de huracanes registrada este 2020 podría romper récord por la cantidad de eventos presentados
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 12:26

Con la llegada de la tormenta tropical Beta este martes, la temporada de huracanes de 2020 podría pasar a los libros de récords por tener la mayor cantidad de ciclones que tocaron tierra en Estados Unidos en un solo año, de acuerdo con CNN

Estados Unidos ha registrado 9 en su territorio, por lo que ahora comparte el récord con el año de 1916, con el mayor número de sistemas con nombre presentados en un sólo año.

De acuerdo con datos del Centro Nacional de Huracanes, Beta afecta principalmente a las costas de Texas. Tocó tierra a unos 8 kilómetros al norte de Port O'Çonnor, con vientos máximos sostenidos de 72 kilómetros por hora.

Este año han tocado tierra en Estados Unidos más ciclones con nombre que en la temporada de 2005 que tuvo siete casos, sin embargo los especialistas señalan que aún quedan dos meses de temporada. 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) ya asignó todos los nombres de tormentas establecidos para 2020, situación que ocurre por segunda vez en su historia. 

Para nombrar tormentas adicionales, el NHC usa el alfabeto griego. En el caso de 2005 tuvieron que usar seis letras del alfabeto griego, lo que significó un número récord de tormentas. 

Si el NHC nombra cinco tormentas más para este 2020 pasará a la historia como la temporada con más tormentas con nombre en el Atlántico.

De acuerdo con el medio, en 2005 la tormenta tropical Alpha fue nombrada el 22 de octubre, mientras que este año Alpha fue nombrada el 18 de septiembre, casi cinco semanas antes de lo que ocurrió la tormenta en aquel año.