Proponen contagios controlados de COVID-19 mediante el uso masivo de cubrebocas

El estudio The New England Journal of Medicine propone exponer a pacientes sanos a una forma debilitada del virus, a través del uso masivo de cubrebocas.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 13:42

El uso de manera masiva del cubrebocas podría reducir los casos asintomáticos de COVID-19 hasta un 80 por ciento, más de la mitad de lo que ocurre en lugares donde su uso es nulo. Cabe señalar que esto no reducirá el número contagios. 

Así lo expone un estudio publicado en el The New England Journal of Medicine; revista médica de la Sociedad Médica de Massachusetts, en Estados Unidos.

Este documento plantea que el uso de este accesorio de protección podría contribuir a incrementar la proporción de infecciones asintomáticas del SARS-Cov2, y así lograr vía de inmunidad contra el Covid-19 llamada variolización, es decir, preservación de la enfermedad.

Foto: Por Esto!

La propuesta que se expone en este documento plantea exponer a pacientes sanos a una forma debilitada del virus para que se contraiga la enfermedad con una carga viral controlada.

Cabe recordar que el cubrebocas puede filtrar algunas gotas que contienen el virus, y esto podría reducir la inoculación viral que una persona expuesta inhala.

Foto: Por Esto!

“Al dejar pasar muy poca carga viral, el cuerpo tiene tiempo de prepararse y crear las defensas para que la enfermedad no sea grave o sea asintomática”: se expone.

Necesario indicar que la propuesta no busca evitar contagios, sino propiciarlos de manera controlada y con consecuencias mucho menos graves que en una infección de carga viral alta.

Por Redacción Digital Por Esto!

JG