Amenaza de bomba en la Torre Eiffel, esto es lo que se sabe

En redes sociales, circularon dos versiones sobre la amenaza de bomba en la Torre Eiffel, la cual fue desalojada
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 08:35

La Torre Eiffel fue desalojada y acordonada durante varias horas este miércoles debido a una amenaza de bomba, la cual supuestamente fue colocada en el monumento de París y el aviso se dio a través de una llamada.

En la zona se realizó un fuerte operativo y todos los turistas fueron desalojados del lugar. Elementos de la policía de París se encargaron de registrar de manera minuciosa la Torre Eiffel pero no se encontró ningún dispositivo explosivo, según la información de un portavoz de la policía.

Un guía turístico explicó que la evacuación se realizó de forma ordenada y "no hubo pánico" entre los trabajadores y turistas. 

El acordonamiento se situó en las calles debajo de la torre y el puente que cruza el Río Sena hasta la Plaza Trocadero. 

Dos versiones

A través de las redes sociales, se difundieron dos versiones sobre la amenaza. La versión oficial, de acuerdo con un administrador de la Torre Eiffel que pidió el anonimato, es que a través de una llamada se recibió la amenaza de bomba por lo que dieron inicio con el protocolo de emergencia y seguridad en la zona.

La otra versión indicó que fue un hombre quien gritó "Allahu Akbar" lo que significa "Alá es grande" y acto seguido amenazó con "volarlo todo". 

Reabren

Alrededor de dos horas después, se dio fin al operativo y se levantaron las barricadas ya que la amenaza fue falsa.

En las redes sociales de la Torre Eiffel aún no hay algún pronunciamiento por la supuesta amenaza. Su última publicación se realizó hace 21 horas.

La torre estuvo cerrada más de 100 días debido a la pandemia del COVID-19 pero reabrió sus puertas desde el 25 de junio. Actualmente, se puede visitar de 10:30 a 18:30 horas.

Antes de la crisis sanitaria, solía recibir a más de 25 mil turistas de todo el mundo al día.

Con información de Reuters y AP

Por Redacción Digital Por Esto!

GM