COVID-19: Vuelven las restricciones en el Reino Unido

Este lunes se registró en Reino Unido 4.368 nuevos casos de coronavirus; así como un total de 41.788 fallecidos desde el inicio de la pandemia
martes, 22 de septiembre de 2020 · 09:05

Reino Unido acaba de subir su nivel de alarma de contagios a nivel 4 de 5, con lo que las medidas de prevención se harán más estrictas, aseguró el primer ministro británico, Boris Johnson.

Este martes el ministro anunciará, mediante un comunicado nocturno transmitido por televisión, nuevas medidas para el control del coronavirus, debido a una segunda ola de contagios que, según expertos, podría costar hasta 200 vidas diarias si no se actúa rápido.

Por lo pronto, Boris Johnson ya adelantó que entre las medidas está que restaurantes, bares y pubs cierren a las 10:00 p. m., así como incentivar el trabajo desde casa. Este anterior punto salta a los londinenses debido a una reciente campaña gubernamental que consistía en alentar el regreso a las oficinas para activar el comercio en las calles.

También se prohibirá el consumo en la barra, la atención deberá ser limitada a las mesas. Por otra parte, empleados y clientes deberán portar cubrebocas y su incumplimiento significaría una multa de 200 libras.

Después de haber sido criticado al principio de la pandemia por su tardanza en tomar medidas contra el virus, ahora el primer ministro se encuentra disputándose por su convicción de reforzar el protocolo y la presión del sector empresarial por evitar que estas mismas medidas tumben a la economía más abajo de lo que ya se encuentra.

Recordemos que desde la semana anterior están prohibidas las reuniones sociales de más de seis integrantes; en conjunto, las medidas anteriores podrían aplicar a nivel nacional y llegar a acuerdos con los gobiernos autónomos de Irlanda del Norte, Escocia y Gales.

Boris Johnson hizo hincapié en que la necesidad de llevar a cabo las nuevas medidas es para evitar alcanzar los probables 50,000 contagios diarios que asesores científicos prevén para mediados de octubre. Se toma en cuenta que actualmente los casos de propagación se están duplicando cada siete días, por lo que su velocidad va en aumento alarmante.

“A menos que logremos un progreso palpable, debemos asumir que las restricciones que he anunciado estarán en vigor quizás por seis meses” aseguró el ministro. 

El discurso que esta noche ofrecerá Johnson sumará esfuerzos con las medidas particulares en partes del país donde incluso existen toques de queda y prohibición de recibir visitas en casa.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF