“OMS miente, COVID-19 no mata”: protestan cientos en Argentina

Este sábado una caravana de cientos de vehículos se manifestó en la capital de Argentina contra la cuarentena y los recientes supuestos actos de corrupción
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 21:44

La tarde de este sábado se registró una caravana de cientos de vehículos que transitó por las principales ciudades de Argentina, como Córdoba, Rosario, Buenos Aires, entre otras, con el fin de manifestarse contra las recientes medidas de cuarentena y la destitución de jueces encargados de investigar supuestos actos de corrupción de la actual vicepresidenta.

Este es el segundo sábado consecutivo en el que se llevan a cabo las manifestaciones, luego de que el gobierno desplazara a tres jueces que investigaban las causas de una supuesta corrupción de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. También, entre los inconformes, se leyeron carteles con mensajes de “OMS miente, Covid-19 no mata” y “no a la vacuna obligatoria”, reportó Associated Press.

Otro sector de los manifestantes, según la agencia internacional de noticias, aseguró que ellos no estaban en contra de la cuarentena, sino de las medidas económicas en torno al dólar y la reforma judicial.

“Nos expresamos por el futuro, por la democracia, por el valor del mérito y porque somos cada día más los que pensamos que la Argentina no está condenada a la impunidad ni a la igualación hacia abajo”, expresó en Twitter Patricia Bullrich, presidenta del partido opositor PRO Argentina y exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri (2015-2019).

Otro grupo de personas se congregó en la Puerta de Olivos, que es la casa presidencial del país latinoamericano.

Con información de AP

Por Redacción digital Por Esto! 

MP