¿Dudas de la salud de las personas con las que convives? Crean prueba portátil de COVID-19 (VIDEO)

Con este dispositivo, en tan sólo media hora, puedes conocer si una persona está contagiada.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 20:44

Con la pandemia por Covid-19, muchos han sido los estudios que se han llevado a cabo para detectar el virus, crear una vacuna y determinar las causas que lo propiciaron. Dentro de todas estas investigaciones, se realizó una que dio como resultado la creación de una prueba portátil que en cuestión de minutos te dice si una persona es portadora del virus.

Aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), esta prueba portátil desarrollada por Visby es un dispositivo que en tan sólo media hora arroja un resultado indicando si una persona está contagiada.

“Con nuestro dispositivo, obtiene los resultados que necesita mientras está cara a cara con el paciente, lo que lo ayuda a tomar decisiones mejores y más oportunas”, dijo el Dr. Gary Schoolnik, director médico de Visby Medical.

Según informó la FDA, esta prueba es un método confiable para detectar en SARS-CoV-2, pues al igual que otras pruebas, con un hisopo se toma una muestra nasal, la cual se inserta en el dispositivo y en cuestión de minutos indica los resultados.

Aunque ahora el kit portátil PCR sólo se podrá utilizar en laboratorios clínicos; más adelante saldrá a la venta al público para hacer uso doméstico de él.

sh