Niño de 11 años muere tras participar en competencia de tomar cerveza

El menor cayó desmayado cuando llegó a la fase final de la competencia de bebedores de cerveza
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 17:58

Un niño de 11 años de edad, identificado como Humphreys Chipeta, murió luego de consumir cinco botellas de cerveza durante una competencia en la ciudad de Mzimba, Malaui

El medio RT reportó que los amigos del menor dijeron que Chipeta consumía alcohol con frecuencia, sin embargo al llegar al final de la competencia cayó desmayado. 

El testigo Emmanuel Chirwa explicó que el evento es celebrado con frecuencia y el menor de 11 años era el campeón defensor. Añadió que “el torneo se disputó en distintas categorías” como menores de 14, menores de 21 y mayores a esta última edad.

Chirwa aseguró que hubo “juego sucio en la muerte” porque él no era un bebedor aficionado. Detalló que una de las condiciones de la competencia es que los participantes ingieran alimentos previamente, situación que Chipeta sí cumplió. 

“Entonces, no murió por no haber comido antes del inicio del torneo. Todos comieron antes de empezar a participar. Algo salió mal”

Otra condición es pagar mil kwachas malauíes, equivalentes a 1.33 dólares, por lo que el ganador obtendría 20 mil kwachas o unos 26 dólares. 

El oficial para la protección infantil local, Shanks Nkhata, afirmó que el problema del consumo de alcohol entre los menores continúa, por lo que pidió a las autoridades prohibir la producción de cerveza en la zona.

Añadió que el niño asistía a una escuela primaria, pero al estar cerradas por la pandemia de coronavirus, se volvió alcohólico, problema que afecta a "muchos" menores.

Por Redacción PorEsto!

RM