Lista de huracanes utilizará el alfabeto griego por segunda vez en 15 años

La Tormenta Tropical Alpha se desarrolla frente a las costas de Portugal, con ella se inaugura la lista en griego de los ciclones tropicales, tal y como sucedió hace 15 años.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 14:48

Con el desarrollo de la Tormenta Tropical Alpha frente a las costas de Portugal, comienza la utilización del alfabeto griego para asignar los nombres de los ciclones tropicales que surjan este 2020 en el Océano Atlántico.

De acuerdo con la Conagua, esto se debe a que la temporada actual es muy activa y al terminarse la lista aprobada, se empezará a denominarlos con dicho alfabeto a los siguientes fenómenos, quedando de esta forma: "Alpha, Beta, Gamma", etc.

Cabe señalar que una situación similar ocurrió en 2005, año que tuvo una intensa actividad ciclónica y fue la más destructiva para los Estados Unidos debido al paso del Huracán Katrina, según informó la World Meteorological Organization.

The 2020 Atlantic hurricane season is so active that it has nearly exhausted the regular list of storm names. The Greek...

Publicado por World Meteorological Organization en Martes, 15 de septiembre de 2020

El organismo internacional mencionó también que la lista de huracanes incluye únicamente 21 letras, ya que es complicado encontrar los nombres que empiecen con las letras Q, U, X, Y, Z. Por motivos de seguridad, éstos deben ser fácilmente reconocibles.

With the naming of Subtropical Storm #Alpha off the coast of Portugal we have officially entered the Greek alphabet for named Atlantic storms this year. Visit hurricanes.gov for more information

Publicado por World Meteorological Organization en Viernes, 18 de septiembre de 2020

Además, deben reflejar un balance entre los idiomas Español, Francés e Inglés debido a la cobertura geográfica de los ciclones en el Océano Atlántico y el Caribe.

Por Redacción Digital Por Esto!

PR