Eduardo Verástegui, designado por Trump para puesto clave en la Casa Blanca

Verástegui se ha caracterizado por defender a las personas de origen hispano que viven en Estados Unidos
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 09:42

El actor y productor mexicano, Eduardo Verástegui, fue designado para un puesto clave dentro del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump

El mexicano fue designado por la Casa Blanca como miembro de la Comisión Asesora del Presidente sobre Prosperidad Hispana, la cual se encargará sobre asuntos de educación y asignación de recursos a comunidades minoritarias en beneficio de la población de origen hispano, de acuerdo con un comunicado.  

El texto también especifica que Verástegui fue designado directamente por el presidente Trump. 

Verástegui ya ha mostrado simpatía por la política de Trump. En julio fue fundador de “Viva México”, un movimiento que promueve los derechos humanos, además asistió a Washington para participar en el acto de la firma para el lanzamiento de la nueva Iniciativa de la Casa Blanca para la Prosperidad Hispana, así como a una cumbre en la que Trump escuchó a referentes hispanos. 

El productor ha publicado en sus redes sociales algunas fotografías sobre las reuniones que ha tenido en los últimos meses con autoridades del gobierno mexicano y estadounidense. 

La primera vez que Verástegui visitó la Casa Blanca fue en septiembre de 2019 cuando asistió a una cena de las festividades del Mes Nacional de la Herencia Hispana, de acuerdo con información de El Universal. 

En febrero y marzo también fue recibido en la residencia para plantear iniciativas en favor de la vida, migrantes y protección de los desamparados. 

En su cuenta de Twitter, el mexicano comparte diariamente publicaciones con las que resalta su orgullo por ser mexicano y el apoyo que brinda a sus compatriotas, principalmente a los que se encuentran en Estados Unidos.