Eduardo Verástegui: De amigo íntimo de Ricky Martín y votos de celibato, a asesor de Trump

El actor mexicano, activista anti aborto y con 15 años de abstinencia sexual, podría ocupar un cargo dentro de la Comisión Asesora sobre Prosperidad Hispana.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 15:49

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el actor mexicano Eduardo Verástegui fue nominado para asumir un puesto dentro de la Comisión Asesora sobre Prosperidad Hispana; este sería uno de los primeros cargos que desempeñaría el también cantante y activista anti aborto y promotor de la abstinencia sexual.

José Eduardo Verástegui es originario del estado de Tamaulipas y comenzó su carrera en la música cuando en 1993 fue parte de la boyband Kairo; a este conjunto musical ingresó luego de haber cursado por el Centro de Educación Artística de Televisa, el CEA. El grupo se disolvió tras tres álbumes.

De la música saltó a la pantalla chica en donde su carrera fue más prolífica; la primera telenovela en la que participó fue en ‘Mi Querida Isabel’, y a esta le siguieron 4 más que en su momento gozaron de gran éxito; éstas fueron ‘Soñadoras’, ‘Una luz en el camino’, ‘Tres Mujeres’ y ‘Alma rebelde’.

Tras su participación en ‘Mi Querida Isabel’ se trasladó a Nueva York, en donde estudió actuación, pero luego de no obtener papeles como actor y ser rechazado por disqueras, decidió regresar a México; tras este primer intento, decidió probar suerte esta vez en Miami, ahí, su carrera en la música tomó un nuevo aire, publicando su primer disco como solista en 2001.

En 2003 dio un giro a su carrera, pues desde entonces decidió que se dedicaría sólo a proyectos que difundieran valores; su lucha antiaborto la refleja en todas las películas en las que ha participado desde entonces.

En 2004, junto con dos amigos, creó la productora ‘Metanoia Films’ para promover con sus películas el sentido de la vida de acuerdo a los preceptos del catolicismo.

Desde entonces se ha mantenido en abstinencia sexual, asegurando que el sexo es un regalo divino que sólo debe ser compartido con una persona especial.

Paralelo a estas producciones, comenzó con su labor como activista para “lavar” la imagen de los latinos en Estados Unidos.

En una entrevista para un programa de espectáculos en México, Verástegui señaló que llevaba 15 años sin tener actividad sexual; sin embargo, apenas en agosto de este 2020 confesó en entrevista con Karla Martínez para un medio de Estados Unidos que pronto podría abrirle las puertas al amor.

Gracias a su activismo religioso, antiaborto y promotor de la abstinencia sexual, Eduardo Verástegui ha hecho amistad con Nick Vujicic, quien también es un conferencista cristiano originario de Australia, incluso ambos planead una película producida por la productora del mexicano con el propósito de difundir los valores que defienden.

De Eduardo Verástegui, es sonada su relación que tuvo con la actriz mexicana Aracely Arámbula, sin embargo, de acuerdo con la periodista Ana María Alvarado, esta relación terminó debido al cantante boricua Ricky Martin.

Según la periodista, Arámbula les confesó a ello y a un grupo de amigos que Ricky Martin le había “quitado a su novio”.

“Ahora, Verastegui ya está en otra etapa de su vida, lo entiendo y qué bien, y ya tiene 15 años célibe y todo lo que nos ha venido a contar, pero en aquel entonces salió con Ricky Martin, eran amigos, yo no sé qué relación tenían, pero ella (Aracely) nos comentó quién le dio vajilla”, dijo Alvarado durante una emisión del programa televisivo mexicano Sale el Sol.

 Eduardo Verástegui incluso se ha rodeado de amigos en la política; un escándalo se armó cuando la periodista Carmen Aristegui reveló que amigos y familiares viajaban a las giras del Presidente a bordo del avión presidencial, incluso se difundió una foto del actor bebiendo vino a bordo del TP01 José María Morelos y Pavón.

Por redacción Por Esto!

JH