Brucelosis: Reportan nuevo brote de bacteria tras fuga en fábrica china

La enfermedad puede ser contraída por humanos si se tiene contacto con animales infectados o por tomar leche o comer queso sin pasteurizar.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 19:25

La Comisión de Salud de Lanzhou, capital de Gansu, de China, confirmó que al menos 3 mil 245 mil personas han dado positivo a la enfermedad bacteriana, la brucelosis; y que este brote se habría dado luego de un fuga registrada en una compañía biofarmacéutica ocurrida en 2019.

La Comisión informó que hasta el momento se han realizado pruebas a más de 21 mil personas, y que por ahora no se han registrado muertes a causa de este padecimiento.

La fuga en la fábrica de productos farmacéuticos de Zhongmu Lanzhou se produjo entre julio y agosto del año pasado lo que ocasionó que el gas contaminado con la bacteria de brucelosis se filtrara al aire produciendo el brote en Lanzhou, informó el Instituto de Investigación de esa región china. Según información de este mismo instituto, la compañía utilizó desinfectantes vencidos, mientras producía vacunas contra la Brucella para uso animal, lo que originó que las bacterias no se destruyeran.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la brucelosis en una enfermedad bacteriana que ocurre por el contacto con animales que portan la bacteria brúcella, y está puede ser contraída por los humanos si entran en contacto con carne infectada o la placenta de animales infectados o por tomar leche o comer queso sin pasteurizar.

Algunos síntomas son fiebre, dolor en las articulaciones y fatiga; esta infección puede tratarse con antibióticos, sin embargo, el tratamiento puede durar varias semanas, incluso meses y la infección puede reaparecer.

Este brote se da luego de que a finales de 2019 surgiera en Wuhan, China, la pandemia del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad que se conoce como COVID-19.

La pandemia, hasta el momento, ha infectado a más 30 millones de personas en todo el mundo, y matado a 943 mil 515 de manera global.

Por redacción Por Esto!

JH