Aerolínea australiana vende 'vuelos a ninguna parte'; se agotan en 10 minutos

Este ingenioso servicio permite a sus clientes tener la experiencia de volar, sin el riesgo que actualmente conlleva.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 12:16

Un "vuelo a ninguna parte" parecería una locura tiempo atrás de que la pandemia y todas sus normas de higiene y prevención  contra COVID-19 aparecieran; sin embargo, hoy es más que una realidad, tanto que la aerolínea Qantas logró vender hoy todas las plazas de este "viaje" en sólo 10 minutos.

A esta aerolínea australiana se le ocurrió un ingenioso plan que no rompiera con los estándares de restricción impuestos en las rutas domésticas e internacionales.

Se trata de un vuelo programado para el 10 de octubre con duración de siete horas en las que sobrevolará varios sitios de alta demanda turística en Australia. Despegando y aterrizando en el mismo punto, sin traspasar fronteras, cumpliendo de esa forma con los protocolos y al mismo tiempo logrando mover la economía de su industria.

El avión designado para la peculiar hazaña es el Boeing 787 Dreamliner, normalmente usado en rutas internacionales.

Mediante un comunicado, Qantas informó que el vuelo despegará en Sídney, y volará sobre las Islas Whitsundays, el monolito rojo Uluru y la Gran Barrera de Arrecifes, para después regresar al punto de partida y entregar a salvo a los pasajeros.

Los boletos para los "vuelos a ninguna parte" se vendieron en sólo 10 minutos, y sus costos fueron de 572 dólares (486 euros) y 2.754 dólares (2.341 euros). Un representante de Qantas declaró que es el récord de ventas en el menor tiempo registrado por la aerolínea.

Probablemente lo anterior se deba a que este viaje permitirá a sus participantes volar sin tener que someterse a los 14 días de cuarentena que se impone a los residentes de los llamados "focos de COVID-19" al traspasar fronteras hacia otros estados.

Debido al éxito de su programa, Qantas ya tiene en mente retomar trayectos de 12 horas para realizar dinámicas parecidas en la Antártida. Se prevé que usarán aviones Boeing 787 y probablemente inicien en noviembre.

Con estos planeas, Qantas espera contrarrestar la baja de sus ingresos que los ha llevado a quitar 6,000 puestos de empleo, a los que se podrían sumar otros 2,500 debido a las restricciones entorno a la pandemia de COVID-19.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF