Burj Khalifa: Edificio más alto del mundo se ilumina con la bandera de México

El edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa en Dubai, rindió homenaje a la independencia de México iluminándose con la bandera nacional.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 15:46

El edificio más alto del mundo, Burj Khalifa, en Dubai, se iluminó por completo con los colores (y hasta el escudo) de la bandera de México por la celebración de la Independencia de nuestro país.

Con 163 pisos y 828 metros de alto, el Burj Khalifa representa uno de los más grandes retos de la ingeniería moderna, y, desde el 2010 ha mantenido el récord como el edificio más alto. Ha sido escenario de múltiples películas hollywoodenses (como Misión Imposible: Protocolo Fantasma), y es un imán para múltiples retadores de las alturas.

El edificio tiene la costumbre de iluminarse con las banderas de países que celebren su independencia: hoy mismo, hizo lo propio con el “pabellón” de Costa Rica, que celebra su aniversario 199 de Independencia.

Esta tarde, otro edificio icónico que se iluminó con los colores de México fue el Empire State Building, en Manhattan, Estados Unidos. El edificio, que por décadas fue el más alto del mundo hasta la llegada de las Torres Gemelas, iluminó de verde, blanco y rojo la cúspide que también ha rendido homenaje al Día Internacional de las Mujeres, la independencia de los Estados Unidos o la victoria de algún equipo deportivo de Nueva York.

Este 16 de septiembre, México cumplirá 210 años de independencia en medio de una crisis sanitaria que cambió radicalmente la forma como celebramos los festejos patrios.