Sally se convierte en huracán y amenaza a 3 entidades de Estados Unidos

La tormenta tropical Sally sopla con vientos de 150 kilómetros por hora y se ubica en el estado de Mississippi
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 15:53

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (CNH) informó que la tormenta tropical Sally se convirtió en huracán de categoría 1 en el Golfo de México y amenaza a las entidades estadounidenses de Alabama, Lousiana y Mississippi. 

Sally era la segunda tormenta que amenazaba a la región en menos de un mes y avanzaba por la costa del golfo de Estados Unidos, por lo que se esperaban intensas lluvias, marejadas, vientos fuertes y riesgo de inundaciones. 

El CNH informó que durante la tarde de este lunes, Sally soplaba con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y su ojo se ubicaba a 260 kilómetros al sureste de la ciudad de Biloxi, en Mississippi. 

Mississippi y Lousiana emitieron órdenes de evacuación obligatorias a los residentes de las zonas bajas, además el Gobernador de Lousiana, John Bel Edwards, pidió que el gobierno federal declare zona de desastre y aconsejó a las personas que huyan del paso de Sally.

"Sean inteligentes y manténganse a salvo", escribió Edwards en su cuenta de Twitter. 

Los Gobernadores de Alabama y Misisipi también declararon estado de emergencia.

"Seguimos muy preocupados por la cantidad de lluvia", dijo y detalló que algunas áreas podrían recibir hasta 50 centímetros de lluvia, escribió Tate Reeves, Gobernador de Mississippi. 

Sally se desplaza a 11 kilómetros por hora y se espera que toque tierra este martes por la noche o el miércoles temprano. 

Los residentes del suroeste de Luisiana aún continúan con la limpieza de escombros, además miles de hogares están sin electricidad después del paso del huracán Laura durante el mes de agosto, sitio en el que podría impactar Sally.