Septiembre en Estados Unidos: nevadas, huracanes e incendios que no paran (VIDEO)

En Denver, Colorado, pasaron de 37 grados a 3 grados en sólo 38 horas.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 13:35

En algunas localidades de Estados Unidos pasaron en menos de 24 horas del otoño al invierno. Desde el martes anterior se han registrado temperatura bajas e incluso nieve de forma inesperada en gran parte del territorio.

Las nevadas fueron provocadas por un frente frío que salió de Canadá a principios de esta semana y se coló desde las Dakotas hasta Texas; lo cual es más normal que suceda hasta octubre.

Esto provocó un cambio drástico de temperatura, pues muchos estados estaban atravesando temperaturas altas. El caso más marcado ocurrió en Denver, Colorado, donde pasaron de 37 grados a 3 grados en sólo 38 horas.

Lo anterior provocó una de las primeras nevadas mesurables más tempranas del área, que normalmente ocurren hasta hasta pasado septiembre.

Ante ello, el Centro de Predicción del Clima (CPC) predijo que para este mes toda la parte oeste del país presentará condiciones calidad y secas, pero por otro lado, el centro-norte presenciará condiciones frías; prevén un invierno adelantado.

ELITE HOAR FROST growth happening in dense fog regime in the CO Foothills west of Denver! Incredible display of rime ice accumulation RadarOmega

Posted by Reed Timmer Extreme Meteorologist on Wednesday, September 9, 2020

En lo que respecta al centro-sur y el este de Estados Unidos, vivirán un septiembre con humedad, esto porque también se espera que diferentes huracanes lleguen durante esta temporada.

Tan sólo el lunes, las tormentas tropicales Paulette y Rene se formaron en el Atlántico, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Ambas tormentas rompieron récords por formarse más temprano que lo acostumbrado.

Por otro lado, no cesan los incendios masivos de California, mismos que han provocado una cantidad de humo que ha oscurecido gran parte del cielo del estado, lo cual a su vez propicia inusuales fenómenos meteorológicos como tornados de fuego y nubes de tormenta.

sh