Torres Gemelas: 5 teorías de conspiración vigentes 19 años después

Una de éstas sugiere que las explosiones se escucharon antes de que las Torres se colapsaran, por lo que se usaron explosivos para derribarlas.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 19:24

A 19 años del atentado de las Torres Gemelas, aún son muchas las teorías de conspiración que circulan alrededor de aquel acontecimiento que impactó al mundo entero. Dentro del mar de información que se generó al respecto, los cinco rumores más sonados fueron los siguientes:

1. Se usó explosivos para derribar las Torres Gemelas

Esta teoría nació en una sala de chat donde se apostaba por un acto de demolición controlada, debido a lo rápido que cayeron ambas torres. Para apoyar dicha información, cibenautas afirmaron que las explosiones se escucharon momentos previos a que las Torres se colapsaran. Además, los “truthers” consideran que los incendios no ardieron el tiempo necesario para derrumbar ambas torres.

2. Un misil, el arma que atentó contra el Pentágono

Oficialmente se dijo que otro vuelo fue el responsable de atacar al Pentágono; sin embargo, surgió una teoría que sugería que en realidad un dron o misil no tripulado se encargaron de efectuarlo, ello porque los incrédulos aseguran que el edificio no se habría sostenido de haber sido atacado por un avión.

3. La verdad sobre el vuelo 93 de United Airlines

Este avión fue el único que no llegó a su objetivo, pues se dijo que los yihadistas lo secuestraron; sin embargo, puedo haber sido derribado por los militares y no estrellado por los pasajeros enfrentado a los terroristas. También se ha especulado sobre una posible bomba detonada dentro del avión.

4. Estados Unidos sabía de los ataques

Los ‘truthers’ consideran que el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) había ordenado a sus aviones de combate que permitieran que las naves secuestradas alcanzaran sus objetivos, para de esa forma justificar una invasión en Irak y Afganistán por los intereses petroleros.

5. Las acciones en las aerolíneas

Varios accionistas y "traders" también estaban al tanto de esto, pues días antes de lo ocurrido, una cantidad de operaciones de venta se colocaron en las acciones de las dos aerolíneas, las secuestradas aquella mañana.

Con información de La Noticia.

sh