¿Te has sentido raro? Detectan nuevo síntoma de COVID-19 exclusivo en hombres

De presentar este síntoma, es importante darle seguimiento, ya que tiene que ver con la fertilidad.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 20:40

Hasta el momento diversos síntomas de coronavirus han sido detectados en los últimos meses, entre los más comunes están la falta de aire, tos seca, diarrea y temperatura. No obstante, se han desarrollado decenas de investigaciones relacionadas con el virus, por lo que cada vez se hallan más síntomas relacionados con la enfermedad.

Tal es el caso de uno registrado por la revista académica American Journal of Emergency Medicine, donde se informó sobre un hombre en Texas quien ingresó a un hospital debido a un dolor testicular, además de por los síntomas normales de la enfermedad.

El paciente, de 37 años de edad, dio positivo al virus, y previo a su hospitalización, desarrolló un dolor testicular bilateral, por lo cual ingresó al nosocomio y fue dado de alto luego de que el dolor cedió.

Tras estudiar el caso, científicos determinaron que debido a los estados de hipercoagulabilidad generadas por la infección, este tipo de complicaciones han sido presentadas por contagiados del sexo masculino; así como, erecciones no deseadas y persistentes en el pene.

El dolor, denominado, orquitis puede afectar la función de los espermatozoides, por lo que es importante dar seguimiento a estos casos, sobre todo por el tema de la fertilidad.

Con información de medios nacionales.

sh