Pareja vende a su bebé al hospital donde nació; no tiene dinero para pagar el parto

Los padres del recién nacido recibieron 100 mil rupias, el equivalente a 30 mil pesos mexicanos.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 14:08

Shiv Charan, de 45 años, y Babita, de 36, tuvieron a su sexto hijo en la ciudad de Agra, India. El nacimiento ocurrió en "JP Hospital", un nosocomio privado donde tras el nacimiento, en total debían 480 dólares, es decir cerca de 10 mil pesos, razón por la cual, y debido a su falta de dinero, decidieron ofertar a su bebé a cambio.

El parto fue cesárea, por lo que la cuenta ascendió a 30 mil rupias por la cirugía, además de cinco mil rupias por los medicamentos.

No obstante, los padres del recién nacido alegaron que el hospital implicado los manipuló para que al final éstos decidieran dejar a su hijo por 100 mil rupias, el equivalente a 30 mil pesos mexicanos.

Asimismo, argumentaron para el diario Times of India que han tenido problemas económicos para sobrevivir durante la pandemia, sobre todo debido a la cantidad de hijos que poseen. Sin embargo, se declararon como víctimas del personal médico, pues aseguran no les dieron otra opción.

“La mujer embarazada no recibió ningún beneficio bajo el Plan Integrado de Desarrollo Infantil, el centro local de anganwadi [cuidado de niños] no ayudó, ni los trabajadores de Asha le indicaron el centro de salud comunitario. La administración del distrito debe asegurarse de que esto no vuelva a suceder”, dijo Naresh Paras, activista de los derechos del niño.

Ante lo ocurrido, la directora del hospital afirmó que la pareja había decidido conscientemente dar en adopción al menor, pues dijo, lo hicieron por su propia voluntad.

Con información de Daily Mail.

sh