COVID-19

'Ahora tienes COVID': Hombre escupe a niño en la cara

El sospechoso fue llevado a la cárcel del condado de Pinellas, Florida, y luego liberado tras pagar una fianza de 650 dólares.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 17:56

En Florida, Estados Unidos se arrestó a un hombre por supuestamente escupir en la cara de un niño en un establecimiento comercial y exclamarle "Ahora tienes coronavirus".

Según informaron las autoridades, el sujeto le solicitó al pequeño quitarse el cubrebocas y éste no obedeció, por lo que el hombre escupió en él.

En seguida, le preguntó al niño (cuya edad no ha trascendido) si podía darle la mano, a lo que también se negó, por lo que lo agarró del brazo y se acercó lo suficiente a su cara como para que su saliva saltara al rostro del menor y le dijo: "Ahora tiene coronavirus".

El hombre fue identificado como Jason Copenhaver, de 47 años, y fue arrestado por cargos de agresión simple y conducta desordenada después del incidente, que ocurrió el pasado domingo en el restaurante Ricky T's, indicó la policía de Treasure Island (Isla del Tesoro).

"La víctima declaró que (Copenhaver) estaba tan cerca que escupió partículas de su boca que cayeron en su cara", según el reporte de los oficiales.

Tras lo sucedido, Copenhaver entró en el área del bar y un trabajador le pidió que tomara asiento. Las autoridades indicaron que el hombre se acercó a dicho empleado de una "manera amenazante e intentó golpearlo dos veces". El mismo trabajador tomó el "control físico" de Copenhaver, lo acompañó afuera del restaurante y lo mantuvo en el suelo hasta que llegaron los oficiales, dijo la policía.

Según la declaración jurada del arresto, Copenhaver fue descrito como "intoxicado" y no llevaba zapatos. El hombre afirmó a las autoridades que no sabía si está infectado por el SARS-CoV-2 y que nunca se ha hecho la prueba.

El sospechoso fue llevado a la cárcel del condado de Pinellas y luego liberado tras pagar una fianza de 650 dólares, según los registros policiales.

Con información de EFE.