Beirut

Primeros reportes apuntan a 50 muertos por la explosión de Beirut

Un portavoz del Ministerio de Salud que pidió el anonimato conformó telefónicamente la cifra de muertos y de heridos
martes, 4 de agosto de 2020 · 15:15

Más de 50 personas han muerto y al menos 2.750 resultaron heridas tras una explosión de grandes proporciones que se produjo el martes en el puerto de Beirut, Líbano por causas aún bajo investigación, informó a Efe una fuente del Ministerio de Salud
 
Un portavoz del Ministerio de Salud que pidió el anonimato conformó telefónicamente la cifra de muertos y de heridos, que han dejado los hospitales de la capital libanesa llenos de lesionados. 

Los hechos se dieron la mañana de este martes cuando se produjo un fuerte estruendo que tuvo un radio de al menos 10 kilómetros en una fábrica de juegos pirotécnicos que alertó al mundo. 

En las imágenes y videos que se difundieron en redes sociales se puede apreciar a la gente maltrecha con rostros de incertidumbre y corriendo para alejarse de la zona de las explosiones, desde los primeros reportes se descartó que se tratara de algún tipo de atentado, sino todo apegado a un accidente con pólvora, pero nada se ha confirmado.  

Por su parte, Badri Daher, director general de Aduanas del Líbano, afirmó que se originó en un almacén de material explosivo que el gobierno de Beirut confiscó hace algunos años, según la cadena qatarí Al Jazeera.