Paso de Isaías deja al menos seis muertos en Estados Unidos

Por lo menos seis personas han muerto tras el paso de la tormenta tropical Isaías a lo largo de la costa este de los Estados Unidos.
martes, 4 de agosto de 2020 · 22:18

Por lo menos seis personas murieron debido a los tornados y las lluvias que se generaron este martes tras el paso de la tormenta tropical Isaías a lo largo de la costa este de los Estados unidos.

Según datos de AP, dos personas murieron cuando la tormenta tropical provocó un tornado que impactó a varias casas rodantes en Carolina del Norte, mientras que otra persona perdió la vida en Pensilvania cuando su vehículo fue arrastrado por el agua y llevado río a bajo.

Dos fallecimientos más al quedar debajo de árboles derribados por la tormenta en Maryland y la ciudad de Nueva York, mientras que una sexta persona murió en Delaware cuando la rama de un árbol le cayó encima. 

Durante su impacto en la costa este de los Estados Unidos, Isaías mantuvo vientos máximos de 105 km/h hasta 18 horas después de haber tocado tierra en Carolina del Norte como huracán, aunque su velocidad se redujo a 80 km/ h hacia las 8 de la noche de este martes, hora del este de Estados Unidos. 

El Centro Nacional de Huracanes advirtió que podrían suscitarse inundaciones repentinas en el Valle del Río Hudson de Nueva York y la posibilidad de desbordamientosde los ríos de leves a moderados en otras partes de la región noreste de Estados Unidos.

Por Redaccón Digital Por Esto!

DU