Presidente de Chile le pide al COVID-19 'que se vaya': video

El mandatario Sebastián Piñera, durante una conferencia de este sábado, personificó al COVID-19 y le solicitó que por favor se retire de su país
sábado, 29 de agosto de 2020 · 22:25

La pandemia endémica de COVID-19 ha sido abordada de diversas formas por los gobiernos mundiales, pero la petición del primer mandatario de la república Chile llamó la atención al personificar (hacer uso de la figura retórica de la prosopopeya) y pedirle “como presidente de chile, que nos deje tranquilos”.

De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, hasta el último corte, Chile acumula un total de 408 mil casos positivos y 11 mil 181 muertes.

 

  Los comentarios de Piñera se produjeron en el contexto de su visita a las regiones de Arica y Parinacota, en la que trató el tema de la redistribución de los recursos para el combate a la pandemia.

“La distribución de los recursos […] cambiaron desgraciadamente por culpa de un virus microscópico e invisible, pero letal y muy destructivo que se llama 'coronavirus' y que yo le pido, como presidente de Chile, que nos deje tranquilos y se vaya del país.”, afirmó el líder del ejecutivo.

Hasta el momento 381 mil personas se han recuperado satisfactoriamente del SARS-CoV-2.

Por Redacción Digital Por Esto! 

MP