COVID-19

Segunda vacuna rusa contra COVID-19 estará lista en septiembre, confirma Putin

Será la competencia de Sputnik V, que fue registrada el pasado 11 de agosto
jueves, 27 de agosto de 2020 · 15:22

Vladímir Putin, presidente de Rusia dio a conocer que ya están elaborando la segunda vacuna rusa contra el COVID-19 y que para septiembre estará lista, la cual se está elaborando por el Centro de Investigación Véktor de Novosibirsk.

En entrevista para el canal Rossiy 1, el mandatario aclaró que esta será la vacuna que competirá con Sputnik V y que a su vez tendrá también una efectividad que le dé tranquilidad a la población en busca de acabar con el coronavirus que ha atacado al mundo.

"Estoy seguro de que los especialistas del [centro] Véktor crearán un fármaco excelente que será de gran ayuda para la gente", comentó Putin.

En cuanto a Sputnik V, que fue registrada el pasado 11 de agosto y creada el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, el mandatario aclaró que pese a su registro seguirán las investigaciones al respecto.

“Hicimos todo lo posible para efectuar el registro de Sputnik V con una condición, investigar más sobre el fármaco en el marco de su aplicación masiva. Es segura y genera una inmunidad estable y surgen anticuerpos", comentó Putin.

En cuanto a la aplicación de ambas dosis a las que se sometió su hija, el mandatario comentó: “Y luego de la segunda vacunación, 21 días después, también hubo un leve aumento de temperatura, pero todo está bien".

Con información de actualidad RT