Huracán Laura

Un avión atravesó el Huracán Laura: las imágenes son impresionantes (VIDEO)

Un avión cazador de huracanes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica captó las espectaculares imágenes del huracán Laura que es categoría 3.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 13:16

El Centro de Operaciones de Aeronaves (AOC) de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos publicó un video captado por un avión del huracán Laura que se prevé impacte costas de Texas y Luisiana, en Estados Unidos, siendo categoría 4.

El avión cazador de huracanes WP-3D Orion ‘Kermit’ sobrevoló la trayectoria del huracán y captó las imágenes al amanecer este 25 de agosto.

Los aviones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés) están especialmente equipados para hacer estos sobrevuelos y desempeñan un papel integral en la predicción de las trayectorias de los huracanes.

Los datos recopilados por estas estaciones meteorológicas de alto vuelo proporcionan información para el estudio de estos fenómenos meteorológicos.

En tanto, el huracán Laura, ya de categoría 3, se "fortalecerá rápidamente" este miércoles hasta llegar a la categoría 4 antes de impactar en las costas de Texas y Luisiana esta noche o el jueves, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

"Laura puede producir una marejada ciclónica potencialmente catastrófica, vientos extremos e inundaciones repentinas a lo largo de la costa noroeste del Golfo de México esta noche", afirmó el NHC.

El servicio meteorológico con sede en Miami instó a la población de la zona donde se producirá el impacto, en la linde entre Texas y Luisiana, a "apresurarse en completar las acciones necesarias para proteger la vida y las propiedades".

Con información de EFE

JH