Descubren 50 planetas nuevos, algunos parecidos a la Tierra

Los planetas hallados no giran en torno al sol; hay algunos tan grandes como Neptuno
martes, 25 de agosto de 2020 · 15:40

Un grupo de astrónomos de la Universidad de Warwick descubrió 50 nuevos planetas, mismos que no giran en torno al sol, es decir que son exoplanetas, entre los cuales hay 16 similares a la Tierra.

Este descubrimiento se dio gracias a un aprendizaje automático, mediante un nuevo algoritmo de Inteligencia Artificial con el que se analizaron muestras de planetas potenciales, a fin de determinar cuáles son reales y cuáles son falsos o falsos positivos.

El estudio original fue publicado en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, en él se expusieron las técnicas de validación de planetas.

Durante esta investigación, donde participaron científicos de los Departamentos de Física y Ciencias de la Computación de Warwick, así como del Instituto Alan Turing, se diseñó dicho algoritmo a fin de separar los planetas reales de los falsos.

Fue entonces que, con el algoritmo, se obtuvo el resultado de 50 nuevos planetas confirmados, entre los cuales hay mundos tan grandes como Neptuno y pequeños como la Tierra.

Previamente, otras técnicas habían descubierto otros planetas, pero nunca determinaron la probabilidad de que un candidato fuera un verdadero planeta por sí mismo.

Por lo que ahora, con la certeza de estos 50 planetas nuevos y reales, los astrónomos, a partir de este momento, pueden priorizar investigaciones futuras respecto a ellos.

Con información de Europa Press y Muy Interesante.

sh