Registran la temperatura más alta en 100 años ¡y no fue en Mérida!

Temperatura del Valle de la Muerte, en California, es la más alta del mundo en más de 100 años.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 15:03

El Valle de la Muerte en el desierto sur de California sigue haciendo honor a su nombre, pues ayer, un termómetro en Furnace Creek marcó 54.4 grados centígrados, la temperatura más alta en el mundo en más de un siglo, informó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

"Si se confirma, esta será la temperatura más alta oficialmente verificada desde julio de 1913", dijo la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Las Vegas sobre la lectura registrada la tarde de este domingo, enfatizando que es una cifra preliminar.

Se necesitará pasar por un proceso de revisión formal antes de que se confirme la lectura debido a su significado, dijo la entidad en su cuenta de Twitter del Servicio Meteorológico Nacional.

La estación meteorológica automatizada del Servicio Meteorológico Nacional cercana al centro de visitantes de Furnace Creek, en las inmediaciones de la frontera con Nevada, marcó el registro más alto a las 15:41 hora local.

El máximo histórico registrado en el Valle de la Muerte, según la Organización Meteorológica Mundial, es de 56.7 grados centígrados medidos el 10 de julio de 1913 en Greenland Ranch. Esa cifra aún es la más alta medida en la superficie del planeta, según la OMM.

Con información de Reuters