Alerta China por alitas de pollo que dan positivo a COVID-19

Autoridades del país asiático no descartan un rebrote de coronavirus por alimentos congelados importados.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 12:37

En dos ciudades de China se hallaron rastros de COVID-19 en alitas de pollo procedentes de Brasil y mariscos de Ecuador, según informaron las autoridades locales; por lo que se alertó a la población a tener las precauciones necesarias al adquirir alimentos congelados importados.

Autoridades sanitarias informaron a través de un comunicado que las alitas de pollo dieron positivo al coronavirus tras realizar una prueba a la superficie de su carne. Asimismo, se dio a conocer que se encontró el virus en el envasado de mariscos congelados de importación provenientes de Ecuador, lo cual ocurrió en la provincia de Anhui, China y se hizo público ayer.

El pollo infectado provenía de una planta de Aurora Alimentos, ubicada en el estado de Santa Catarina de Brasil. Debido a su resultado positivo, se rastreó y analizó todo lo que pudo haber estado en contacto con éste, sin embargo, no hubo casos positivos.

Por ambas situaciones, el país asiático han intensificado los controles en los puertos, a fin de evitar que el virus pueda propagarse mediante los alimentos. Por lo que hicieron un llamado a los consumidores a tener cuidado al comprar comida congelada y productos marinos importados.

Li Fengqin, que dirige un laboratorio de microbiología en el Centro Nacional de China para la Evaluación de Riesgos de Seguridad Alimentaria, anunció en junio pasado que no se podía descartar la posibilidad de que los alimentos congelados contaminados causaran un rebrote.

sh