Internacional

La NASA confirma que 5 asteroides pasarán cerca de la tierra esta semana

La agencia estadounidense asegura que, por la distancia estimada de proximidad, no representarán un riesgo para la Tierra
martes, 7 de julio de 2020 · 22:44

Esta semana pasarán cinco asteroides cerca de la tierra, desde el sábado 11 al martes 14 de julio, aseguró la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (mejor conocida por sus siglas en inglés NASA).

La serie de estos asteroides comenzará desde el sábado con el “2020 MU1”  y el “2020 ML”, que pasarán a una distancia de 7.1 millones y 4.3 millones de kilómetros de la Tierra. Cabe señalar que la distancia entre la Luna y la Tierra es de 385 mil kilómetros, por lo que los cuerpos celestes no representarán algún riesgo para el planeta.

Para el día lunes se espera que el “2020 KJ7” pase a una distancia aproximada de 6.7 millones de kilómetros. El tamaño de este asteroide es de 29 metros de diámetro. Ese mismo día, horas más tarde, el “2009 OS5” pasará  a una distancia de 6.7 millones de kilómetros.

El día martes será el fin de este fenómeno natural, en el que el planeta menor nombrado “2020 MQ2”, de 42 metros de diámetro, pasará a una distancia de 6.5 millones de kilómetros.

Para todas las personas interesadas en seguir el viaje de estos planetas menores pueden acceder a la página oficial de la NASA, donde estarán actualizando la información de este fenómeno.

 

Por Redacción Digital Por Esto! 

MP