Internacional

Trump presume muro fronterizo previo al encuentro con AMLO

Ocurre horas antes de que los mandatarios se reúnan para tratar el tema del nuevo T-MEC
lunes, 6 de julio de 2020 · 23:45

A través de un tweet el mandatario norteamericano colgó una serie de fotos, horas antes del desplazamiento de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en las que “presume” los avances del muro fronterizo en el estado de Arizona y comenta que, a pesar de los demócratas que quieren fronteras abiertas muy peligrosas, la obra se construye.

Este mensaje se da poco después de que Trump llamase “amigo” y “persona maravillosa” a López Obrador. Cabe destacar que las fotos fueron tomadas el 23 de junio.

El mensaje, dirigido a los demócratas, lo publicó horas después ya que, en un inicio, subió las fotos sin algún mensaje adscrito. El mandatario mexicano no se  ha pronunciado al respecto y se espera que mañana por la mañana se realice la prueba de COVID-19 antes de viajar con destino a Washington D.C.

También, respecto a la ausencia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el único en expresarse fue el presidente de México luego de comunicarse vía llamada telefónica en la que el primero le deseó “una reunión exitosa para Estados Unidos y México”.

Por Redacción Digital Por Esto!

MP