FRANCIA

Abre sus puertas el Museo del Louvre en París tras la cuarentena: VIDEO

Con cubrebocas obligatorio y reducido número de visitantes, abre sus puertas el Museo del Louvre en París tras meses de confinamiento por la pandemia del COVID-19
lunes, 6 de julio de 2020 · 10:00

El Museo del Louvre de París, reabrió este lunes tras cuatro meses de cuarentena por el COVID-19.

Para acceder, las mascarillas serán obligatorias y el número de visitantes será limitado y con reservas obligatorias.

En torno al 70% del enorme museo -45 mil metros cuadrados de superficie, o el equivalente a 230 canchas de tenis-, con 30 mil de las valiosas obras del centro, volvió a ser accesible para un público que se vio privado de arte durante el confinamiento. 

"Es un momento de mucha emoción para todos los equipos que han preparado esta reapertura", dijo Jean-Luc Martinez, director del museo.

Martinez manifestó que el museo esperaba apenas 7 mil visitantes el día de la reapertura. Antes de la pandemia, hasta 50 mil personas entraban en el Louvre en los días más atareados.

El Louvre confía en que la reapertura atraerá visitantes más cercanos, incluidos los de la región de París, aunque se prepara para un descenso de la asistencia.

Algunos visitantes compartieron en sus redes sociales fotografías y videos donde se pueden observar las largas filas para acceder al recinto.

Con información de Associated Press

Por Redacción Digital Por Esto!

PR