Donald Trump prohibirá Tik Tok en Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos Donald J. Trump, anunció que el próximo viernes prohibirá la red social de videos Tik Tok por ser considerada una app de espionaje chino.
viernes, 31 de julio de 2020 · 23:33

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, anunció que el próximo viernes prohibirá a la red social Tik Tok en su país, luego de que las autoridades se mostraran preocupadas de que esa plataforma fuera utilizada por la inteligencia de China como servicio de espinonaje.

En días pasados Mike Pompeo,jefe de diplomacia del país había expresado el país ya planteaba prohibir esta aplicación por presuntamente espiar a los usuarios.  

Sin embargo no fue hasta esta fecha en que Trump se refirió directamente al tema  pues expresó que 

"En lo que respecta a Tik Tok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos".

Además el mandatario rechazó la intención de la compañía Microsoft quien planeaba comprar la aplicación para hacerse de la compañía china y evitar su baneo en Estados Unidos. 

La aplicación Tik Tok es muy popular entre los jóvenes cuya casa matriz es ByteDance, que tiene sede en China, y tiene al rededor de mil millones de usuarios en todo el mundo. 

Aunque la app ya habría presentado problemas en países como India y Nueva Zelanda quienes los habrían bloqueado por considerarlo como una aplicación nociva que espía a sus usuarios. 

Con información de Tik Tok

Por Redacción Digital Por Esto!

DU