Barrios de la India cerca de alcanzar la "inmunidad de rebaño"

En Bombay la mayor parte de la población es joven, por lo que es menos probable contagiarse y convertirse en un caso grave.
viernes, 31 de julio de 2020 · 17:58

Mediante una prueba desarrollada en Bombay, India, se dio a conocer que seis de cada diez personas que viven en los barrios más marginados, han desarrollado anticuerpos para el nuevo coronavirus.

La prueba consistió en realizar una encuesta serológica a 6 mil 936 personas, con la cual se demostró que el 57 por ciento de las personas estudiadas poseían anticuerpos en la sangre. Esta encuesta fue llevada a cabo por la Corporación Municipal BrihanMumbai (BMC) y el Instituto Tata de Investigación Fundamental (Tifr, por sus siglas en inglés).

Estos resultados comprenden el nivel más alto de inmunidad poblacional que se tiene registrado en el mundo, situación que concuerda con la baja de infecciones dentro de dicho país.

“Los barrios marginales de Bombay pueden haber alcanzado la inmunidad colectiva. Si las personas en Bombay quieren un lugar seguro para evitar la infección, probablemente deberían ir allí”, indicó Jayaprakash Muliyil, presidente del Comité Científico Asesor del Instituto Nacional de Epidemiología de India.

En Bombay la mayor parte de la población es joven, por lo que es menos probable contagiarse y convertirse en un caso grave.

sh