Sigue la transmisión en vivo del rover Perseverance a Marte

Este jueves se realizará el lanzamiento del rover Perseverance con destino a “el planeta rojo” a partir de las 06:00 a.m
miércoles, 29 de julio de 2020 · 23:30

Este jueves, alrededor de las 06:00 horas, tiempo de México, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) lanzará el rover Perseverance con destino a Marte y su objetivo será buscar vestigios de posibles lugares habitados.

Con esta misión Estados Unidos se sumará este año, al igual que China y Emiratos Árabes, a la exploración del astro vecino. El lanzamiento será transmitido a través de la página oficial, así como de las redes sociales, de la NASA.

El rover Perseverance será la segunda generación de vehículos espaciales que exploran la superficie terrestre de Marte. El primero fue el rover Curiosity, el cual fue lanzado en el año 2011.

 

 

La diferencia de esta segunda generación es la instrumentación que se encargará de conocer tanto el origen como la evolución del planeta y buscar algún vestigio de señales de vida pasada. Las muestras que recolecte a lo largo de su misión serán traídas a la Tierra para su respectivo análisis.

La agencia espacial norteamericana señaló que con este lanzamiento esperan beneficiar a las futuras exploraciones robóticas y humanas en el planeta vecino, Marte. Entre las principales características del rover Curiosity sobresale su tamaño, que resulta similar a un vehículo, y su peso de poco más de una tonelada.

Por Redacción Digital Por Esto! 

MP