Con largas filas para las pruebas COVID, E.U. sobrepasa los 4 millones de casos

El país del norte ha registrado una media superior a los 60 mil contagios diarios y mil muertes al día
jueves, 23 de julio de 2020 · 16:19

Estados Unidos, el país con más personas infectadas de coronavirus, sobrepasó este jueves la barrera de los cuatro millones de casos de COVID-19, ello después de que sus estados registraran números récord en los últimos días.

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, el país norteamericano ha registrado hasta ahora un total de cuatro millones cinco mil 414 contagios y 143 mil 820 fallecidos, siendo desde abril pasado el país con más contagios del mundo.

Asimismo, las largas esperas para recibir resultados de las pruebas del coronavirus amenazan con complicar el control de la pandemia en Nueva York, donde la realización masiva de test es una de las claves de la estrategia puesta en marcha para poder reabrir la economía y evitar un rebrote de la enfermedad.

Este jueves, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, aseguró que se está trabajando para atajar el problema, que achacó a la gran carga de trabajo que hay en muchos laboratorios como consecuencia del rápido avance del virus en otras zonas del país.

"Queremos resultados rápidos. Queremos el mayor número de gente con pruebas. Y eso ha venido funcionando mayoritariamente hasta que hemos llegado a este problema técnico", apuntó.

Sin embrago, aunque Nueva York ha conseguido "controlar" la pandemia, tras ser durante la primavera el gran foco a nivel mundial, otros estados de Estados Unidos están viendo ahora mismo cómo se disparan los números de casos.

En los últimos días, el país ha registrado una media superior a los 60 mil contagios diarios y ha rebasado las mil muertes diarias, algo que no ocurría desde junio, debido al repunte de casos en estados como California y Texas, entre otros, que han reportado cifras récord de contagios esta semana.

Con información de EFE.

sh