Terremoto de 7.8 sacude Alaska: VIDEO

Se emitió alerta de tsunami, la cual fue cancelada posteriormente
miércoles, 22 de julio de 2020 · 16:23

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó un sismo de magnitud 7.8 que sacudió Alaska el miércoles por la madrugada, lo cual provocó una alerta de tsunami en un área de 300 kilómetros en torno al epicentro.

Tras la emisión de alerta de tsunami, los residentes huyeron a terrenos elevados, pues, antes de que ésta se cancelara, las autoridades solicitaron que los habitantes permanecieran en lugares altos o al interior del estado.

El terremoto fue de 7.8 de magnitud y se detectó a una profundidad de 28 kilómetros, con el epicentro en el mar, a 105 kilómetros al sur-suroeste de Perryville.

"Sobre la base de los parámetros preliminares del sismo (...) olas de tsunami peligrosas son posibles en las costas situadas hasta más de 400 km del epicentro del temblor de tierra", dijo el Centro de Alerta del Pacífico para los tsunamis.

Asimismo, se registraron varias réplicas, la más fuerte fue de 5.7 de magnitud; sin embargo, hasta el momento no se informó que hubiera víctimas, pero sí severos daños sobre todo en carreteras. 

sh